Propósitos de Año nuevo: cómo organizarlos.

Propósitos de Año nuevo: cómo organizarlos.

Año nuevo, vida nueva. ¿Eso es lo que dicen, no? Pero ¿es necesario que en Enero siempre tenga que emprender cosas diferentes? Contagiarnos de la fiebre de hacer miles de cosas nuevas al principio del nuevo año o de darle una vuelta radical a nuestra vida el 1 de Enero es una práctica cuanto menos arriesgada. Mejor pensar: un nuevo año para mi vida. Y comenzar a planear los propósitos de año nuevo.

 

Propósitos de Año Nuevo

 

El 2016 es una nueva oportunidad para seguir hacia delante con los proyectos que ya tenemos o con otros nuevos, pero no nos va a borrar todo lo que traigamos vivido hasta ahora. Aprender de lo que ya hemos hecho y continuar con lo que queramos hacer, esa es la clave.

No te estreses antes de empezar

Cuantas veces nos hemos llenado la agenda (nueva y flamante agenda de nuevo año) con millones de tareas: aprender inglés, ir al gimnasio, apuntarme a yoga, probar la cocina tailandesa, ver películas en VO, hacerme voluntario/a de esta o aquella asociación… Todo lleno de cosas para «hacer». ¿es posible hacer tantas cosas? ¿sobre todo, tantas cosas que requieren de una constancia y un compromiso?

Tomarnos el nuevo año con relajación, sin estrés, como una puerta abierta que nos deja entrar hacia otra oportunidad de descubrir cosas nuevas y diferentes, pero sin obligarnos a nada. Continuar fluyendo con lo que ya hemos conseguido tiempo atrás y llevarlo al presente con la tranquilidad de que las cosas seguirán su camino. En esto consiste una buena planificación de propósitos de año nuevo. 

¿Cómo empezar el año nuevo en sintonía con lo que deseo?

  • Proponte retos, pero nunca obligaciones. A nadie le gusta que le obliguen a hacer nada, y mucho menos a uno o una misma. Plantéate cosas cuanto menos atractivas para ti.
  • Elige bien cúal quieres que sea tu reto estrella, el reto principal. Es mejor enfocar la energía en una cosa que diversificarla en muchas y que luego no te quede casi nada para ti.
  • Haz una lectura en positivo de todo los que has vivido y aprendido en los últimos 12 meses.
  • Comienza el año con calma y tranquilidad, las prisas nunca fueron buenas para nadie
  • Proyecta a largo y corto plazo. Es importante tener una estructura al menos algo clara de las cosas o proyectos que quieres llevar adelante.
  • Planea varios objetivos cercanos y algunos más lejanos. Tener varios goals es importante par avanzar, y sobre todo para superarlos.
  • Elige actividades que no te estrenen más de lo que quizás ya estés. El deporte es un gran aliado, pero no quieras hacerlo todo el primer día.
  • No te plantees solamente cosas para «hacer». Quizás existan otras facetas de tu vida a las que deberías atender, algo más internas y calladas. Desarrollar tu parte más interna y espiritual nunca estará de más.
  • Que las cosas que te propongas dependan en gran parte sólo de ti mismo/a. Si nos proponemos conseguir cosas donde juega un papel muy importante acciones o inacciones de los demás será mucho más complicado llegar a alcanzarlos.

 

Darle la vuelta a tu vida es necesario en ocasiones. Cambiar el paradigma con el que miramos lo que nos sucede es suficiente para que esto ocurra. Y no tiene por que ser el primer día del año. Eso puede acontecer cada vez que nosotros y nosotras queramos. Poner en marcha nuevos proyectos e ilusiones es una actividad altamente recomendable, pero para cada día de nuestro calendario. Los propósitos de año nuevo no tienen por que cumplirse todos al inicio de este.

Aprovecha el nuevo año con todo lo que conlleva, con el ritual de que pase lo viejo para que venga lo nuevo. Con el sol que cada día vendrá un poquito más a visitarnos. A llenarnos de energía. Recibe este Enero con la misma sonrisa con la que despides todo lo que ocurrió en diciembre, y sobre todo, escúchate y pon atención a lo que realmente quieres que suceda. No todas las soluciones las encontramos en el gimnasio… ¡Feliz año nuevo! Y felices nuevos propósitos de Año nuevo.

 

¿Quieres estar al día de todo lo que publico en terapiayemociones.com? Suscribete a la newsletter y recibirás todas las novedades sobre post, cursos y talleres que realizo.

¡Es muy sencillo! Tan solo introduce tu mail y listo.

 

¿Quieres leer más artículos tan interesantes como éste? ¡Tú eliges el tema! Artículos sobre…

_ Personas Altamente Sensibles
_ Relaciones de pareja y niños altamente sensibles 
_ Emociones y desarrollo personal

relaciones con tu expareja

Eva PereaCONTACTO 
Coach experta en alta sensibilidad
Terapeuta de Pareja | Sexóloga
Fundadora y Directora de Terapia y Emociones

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.