Existen algunas herramientas que pueden acercarte a descubrir si eres una persona altamente sensible. Una de las más eficaces y conocidas es el Test PAS de la Dr. Elaine Aron. Es un sencillo test formado por 16 preguntas que tratan los diferentes ámbitos del rasgo y mediante las cuales se puede fijar un perfil PAS. Al realizarlo no es conveniente que analices mucho las contestaciones, es mejor que lo contestes con sinceridad y sin pasarlas por demasiados filtros conscientes.

Las posibles respuestas del test tan solo son dos: si o no. Es decir, no existe una escala de grados para su respuesta. Esto fue matizado por la coach Karina Zeegers, la cual nos ofrece en su libro “La alta sensibilidad, vivir desde el corazón” una versión más ampliada de este test con un rango de respuestas modulado en una escala del 1 al 10, esperando con ello poder ser más certero en sus resultados.

Este test PAS suele ser uno de los primeros recursos con los que la gente se encuentra al comenzar a investigar acerca del rasgo de la alta sensibilidad. Por eso se convierte en una herramienta útil y sencilla para ser uno de los primeros pasos en el camino PAS. Existe otro test para niños y niñas PAS que lo podéis encontrar dentro del libro dedicado a la infancia altamente sensible, obra de la autora Elaine Aron (“The Highly sensitive chilhood”).
Evidentemente, no son iguales los ámbitos a analizar en los adultos que en los niños, por ello hay que realizar el test conveniente en cada caso y según la edad.

En esta página puedes encontrar un enlace que te llevará directamente a la realización del Test. Recuerda que este tipo de recursos son secundarios y que no son la confirmación plena del rasgo. Siempre deberían ser completados por la atención de un/a profesional.

Te invito a que lo realices:

Acceder al TEST PAS 

 

Test PAS

Un saludo,

Eva Perea, CONTACTO
Terapeuta y Coah personal y de Pareja
Directora y Fundadora de Terapia y Emociones