Niñas y niños altamente sensibles

Home / Niñas y niños altamente sensibles

La infancia: un periodo de vida esencial para cualquier persona. En ella se forma en gran medida la base de todo lo que seremos en la edad adulta. Si en los primeros años somos capaces de aportar a niños y niñas herramientas para que se desarrollen, les estaremos haciendo un maravilloso regalo. Autonomía, seguridad, autoestima… ¿por dónde te gustaría empezar? 

 

 

¿Quieres aprender a gestionar el rasgo PAS en los más pequeños/as?

Con este curso podrás hacerlo desde casa, a tu ritmo y de la mano de una profesional altamente sensible. 

 

¿porqué hacer este curso?_

¿Imaginas haber aprendido desde pequeño a poner límites? ¿Qué hubiera pasado si desde niña te hubieran enseñado a tener seguridad en ti misma? ¿Cómo crees que te sentirías hoy en día si desde que naciste te hubieras sentido escuchado y valorado?

Muchos de los conflictos que arrastran las PAS en su vida adulta vienen de cuando eran tan solo unos niños. Trabajar aspectos cómo los límites, la empatía o la gestión de emociones desde la infancia les ayudará convertirse en personas adultas emocionalmente preparadas. 

Este curso online te ofrece la oportunidad de crear un entorno dónde niñas y niños PAS adquieran todas esas aptitudes desde que nacen. Gestionarás las situaciones que se dan con niños y niñas altamente sensibles de distintas edades (desde los 0 a los 12 años) a través de un clima de aprendizaje y desarrollo basado en el respeto.


Gracias a los recursos y herramientas que encontrarás en cada lección, podrás guiar de un modo positivo a niños y niñas en su lado altamente sensible.

contenidos del curso_

INTRODUCCIÓN Y BIENVENIDA_ 

VÍDEO 1_ Hola, bienvenida al curso.
VÍDEO 2_ Introducción y contenidos. Cómo funciona el curso on-line.

LECCIONES_ 

Lección 1_ EL RASGO ALTAMENTE SENSIBLE EN LA INFANCIA. LAS CARACTERÍSTICAS PAS ADAPTADAS A NIÑOS Y NIÑAS.

¿De qué estamos hablando cuando nos referimos al término “niños altamente sensibles”? En esta lección descubrirás cómo se reflejan las características del rasgo PAS en niños y niñas y cómo se manifiesta desde la infancia. 

Lección 2_ BEBÉS ALTAMENTE SENSIBLES, EMBARAZO Y MATERNIDAD PAS.  

La llegada de un bebé a la familia es siempre un cambio. Y si este es altamente sensible puede serlo mucho más. En esta lección, además de hablarte sobre el embarazo y la maternidad desde la vivencia de una madre altamente sensible, aprenderás a gestionar el rasgo PAS en este primer año de vida del bebé. 

Lección 3_ CÓMO CONSTRUIR Y MEJORAR EL AUTOESTIMA EN NIÑAS Y NIÑAS ALTAMENTE SENSIBLES. 

Autoestima, seguridad y un buen autoconcepto. Son aspectos esenciales para una vida adulta equilibrada y que comienzan a construirse durante la infancia. Descubre cómo acompañar a niños y niñas altamente sensibles del mejor modo en esta aventura de quererse a un@ mism@. 

Lección 4_ LA GESTIÓN DE LA ENERGÍA EN LOS MÁS PEQUEÑOS: BUSCANDO EL EQUILIBRIO. 

En esta lección te hablaré acerca del funcionamiento del sistema nervioso de niños y niñas altamente sensibles y de la importancia de gestionar su energía en el día a día. Conseguirás implementar distintos recursos que favorezcan su equilibrio.

Lección 5_ LA GESTIÓN DE LAS EMOCIONES: UN TRABAJO DIARIO.

Emociones y alta sensibilidad van de la mano. Y en el caso de niños y niñas, mucho más. Una lección esencial en la que te hablaré acerca de las emociones y de cómo trabajarlas en cada tramo de edad. Aprenderás recursos y herramientas para acompañarlos de un modo respetuoso y didáctico.

Lección 6_ ENTRENANDO LA EMPATÍA.  

El exceso de empatía se puede volver un quebradero de cabeza para muchas familias con niños y niñas PAS. A través de esta lección te enseñaré los distintos conceptos de empatía y cómo orientarla para que sea positiva y enriquecedora.

Lección 7_ LOS 3 GRANDES ERRORES EN LA CRIANZA DE NIÑOS Y NIÑAS PAS. 

Existen distintas acciones por parte de lo adultos que dificultan en gran medida el desarrollo de niños y niñas altamente sensibles. En esta lección pondrás nombre y apellidos a esos comportamientos y obtendrás alternativas que te permitirán implementar los cambios que buscas.

Lección 8_ INTERNET, REDES SOCIALES E INFANCIA ALTAMENTE SENSIBLE.  

Facebook, instragram, WhatsApp, YouTube, twitter, Goglee… en definitiva: internet. Está ahí y también ha llegado para los niños y niñas altamente sensibles. ¿Cómo les afecta en cuanto al rasgo?, ¿cómo gestionar su uso?, ¿a partir de qué edades es conveniente que comiencen a utilizarlo? Conoce cómo orientar un uso responsable y positivo de las nuevas tecnologías en el hogar.

Lección 9_ LAS DIEZ CLAVES ESENCIALES PARA EL DESARROLLO EN POSITIVO DEL RASGO PAS DESDE LA INFANCIA. 

Apunta bien estos diez aspectos y tenlos muy a mano. Es el decálogo básico para cualquier persona adulta que se relacione en su vida con niñas y niños altamente sensibles. 

BONUS TRACK LESSON_

Lección 10_ Bonus track lesson_ Educando en la cooperación: las juntas familiares.

VAMOS TERMINANDO_ 

VÍDEO 1_ Últimos apuntes, y ¡hasta pronto! 


Los contenidos de este curso son exclusivos y han sido creados de manera original para ti.

¿para quién es este curso?_

Madres, padres y familiares de niños y niñas altamente sensibles (entre 0 y 12 años aproximadamente) que quieran acompañarles en su rasgo de un modo respetuoso, enriquecedor y positivo. 

Educadores y/o educadoras que tengan en sus aulas a niñas y/o niños PAS y deseen obtener estrategias, recursos y herramientas para el día a día en el centro. 

Futuros mamá(s)/ papa(s)/ familiares de un niño o niña altamente sensibles que quieran estar preparados/as para cuando llegue a la familia. 

Personas altamente sensibles en edad adulta que deseen hacer un mirada a su infancia y resolver algunas cuestiones que les marcaron en esa etapa vital. 

ventajas del curso online_ 

_ desde casa y a tu ritmo. Al ser un curso online tú te organizas cómo quieras para hacerlo. 

_ tendrás acceso temporal ilimitado a los contenidos del curso. Es decir: es tuyo para siempre. 

_ podrás contactar conmigo vía mail las veces que quieras para consultarme dudas o exponerme situaciones que consideres importantes. 

_ accederás a un curso basado en mi experiencia en el trabajo con decenas de familias y niños/as altamente sensibles. Conseguirás herramientas y recursos adaptados de forma exclusiva. 

Ejercicios y recursos adaptados a partir de distintas metodologías, como el método Montessori, la disciplina positiva, la crianza respetuosa o el método Pikler entre otras.

Un proceso elaborado a través de la experiencia de años acompañando a personas y familias altamente sensibles.

Mucho más que un libro_

¿qué opinan algunas de las PAS que han trabajado conmigo?_

Si pulsas sobre cualquier comentario te llevará a mi página profesional de Google business.
Allí podrás leer muchas más opiniones como éstas de las personas a las que acompaño a diario. 

curso online PAS

Pablo e Isabel

Una gran profesional. Acudimos a ella por alta sensibilidad, en nuestro caso para un niño en edad infantil. Nos ayudado mucho, ya que este tema es poco reconocido ante muchos profesionales. Quedamos muy contentos, ya que nos sentimos escuchados, totalmente comprendidos y nos ha ayudado mucho, en una cosa tan importante, como puede ser un hijo y de tan pronta edad. La recomiendo 100%. Atenta, respetuosa, profesional, sensible, risueña, ….Gracias Eva. Saludos.

curso online PAS

Esther C.

A partir de un taller para personas altamente sensibles conocí a Eva y desde entonces empecé a seguir sus trabajos y a hacer terapia con ella. Necesitaba sentirme acompanyada en el proceso de integración de este rasgo en mi vida cotidiana, me sentía perdida y con necesidad de hacer cambios en mi vida pero no sabia como. Después de unas sesiones puedo decir que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado. Hay un antes y un después tras esta experiencia y estaré siempre agradecida a Eva por su profesionalidad, respeto y positivismo en las sesiones.

¡Gracias!

 

Aprende a través mi experiencia acompañando a cientos de personas altamente sensibles

 

Además, durante todo el curso estarás en conexión conmigo vía mail para consultarme aquellas dudas que puedan ir surgiendo al avanzar en las lecciones. Todas las herramientas y ejercicios han sido probados durante los últimos años en las decenas de procesos con las PAS a las que he acompañado.

¿qué necesitas para realizarlo?

Un dispositivo que reproduzca vídeo y tenga conexión a internet. Por ejemplo:
móvil
tablet
ordenador
smart tv

Conexión a internet.

¿qué contiene cada lección?

_información
_ejemplos
_recursos
_herramientas
_ejercicios
_resumen final

¿cómo funciona?

Muy sencillo: una vez que hayas adquirido el curso te llegará un mail con los enlaces a los vídeos. A partir de ese momento podrás empezar a disfrutar de todos sus contenidos.

4 horas y media de vídeos a través de lecciones que recorren los aspectos más importantes en el desarrollo de un niño o niña PAS.

Una vez tengas el curso podrás acceder a él las veces que quieras, y desde cualquier parte del mundo. Así de fácil.

Precio del curso:

80€ (incluye IVA)

 

¿quieres saber más sobre mí?_

Son ya más de 5 años acompañando a personas y familias altamente sensibles. Este tiempo, junto con mi preparación académica especifica, me han dado la experiencia profesional para poner en marcha esta escuela online dónde aprender a gestionar el rasgo en adultos y niños/as. He asistido a historias de vida muy diversas, pero todas con elemento común: la alta sensibilidad.

Mediadora familiar, terapeuta de parejas y educadora para familias en disciplina positiva. Estas especializaciones me han permitido estar al lado de muchas familias con niños y niñas a lo largo de estos años en consulta, interviniendo de manera directa en sus conflictos y ayudando en sus resoluciones. Mi figura como asesora en centros escolares ayuda a la normalización del rasgo PAS y a su divulgación entre el profesorado.

Por último, y no por eso menos importante, soy madre de un niño maravilloso.

Si quieres saber más sobre mi preparación académica y experiencia, te invito a visitar mi perfil profesional.

Profesional avalada por_

 

disciplina positiva pase

preguntas frecuentes_

 

> ¿Hasta cuando podré acceder al curso? Para siempre. Este curso tiene un acceso ilimitado. Nada de fechas límites, tendrás total libertad para hacerlo a tu ritmo.

> ¿Para qué edades está pensado este curso online de niños y niñas PAS? El curso está pensado para la gestión del rasgo en la infancia, es decir: desde los 0 hasta los 12 años aproximadamente.

> ¿Puedo ponerme en contacto contigo a lo largo del curso? Claro, puedes escribirme con cualquier consulta en relación al curso al siguiente correo eva@terapiayemociones.com

> ¿Necesito acceso a internet para ver los vídeos? Sí, es necesario que tengas acceso a internet. Los vídeos no se pueden descargar por motivos de seguridad.

¿Qué opinan de mis cursos online?_

¿conoces el resto de cursos online de la web?

 

¿quieres una sesión conmigo?

Es posible que mientras realizas el curso quieras tener alguna sesión individual de coaching conmigo. En ese caso tan solo tienes que escribirme un mail a la dirección eva@terapiayemociones.com y concretaremos día y hora para vernos.

Las sesiones son un servicio extra del curso, por lo que serán abonadas de manera individual. Si te encuentras en València la sesión podrá ser presencial, mientras que si estás en cualquier parte del mundo podremos vernos vía Skype/ FaceTime.

All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove