Terapia de Pareja

Home / Coaching y Terapia / Terapia de Pareja

Profesionalidad

Seriedad, eficacia y resultados

Experiencia

Años de trabajo directo con parejas y familias

Confianza

Un trato cercano con total discreción

Terapia de Pareja

Consulta en pleno centro de Valencia – Llama e infórmate

¿Qué temas se tratan en las sesiones? 

Los temas a tratar son tan diversos como tipos de personas y relaciones puedan existir. Mi enfoque y perspectiva profesional son completamente abiertas e incluyen cualquier modelo relacional. Como algunos ejemplos, en las sesiones de terapia de pareja se trabajan aspectos como:

Acabar con la rutina en la pareja.

Recursos para mejorar la gestión del tiempo y nuevos modelos de convivencia.

Adaptar la relación a la llegada de hijas o hijos a la familia. 

Adoptar nuevos modelos de comunicación positiva. 

Trabajo en conflictos creados por celos o dependencia emocional. 

Entender nuevos modelos relacionales. Abertura de la pareja a nuevas condiciones más igualitarias en género.

Búsqueda de herramientas de mejora de convivencia y comunicación en la pareja.

Relaciones de pareja integradas por una o dos personas altamente sensibles (PAS) 

Resolver situaciones relacionadas con la actividad sexual individual y/o de la pareja (falta de deseo sexual y/o otras disfunciones sexuales)

Eva Perea terapia de pareja

 Un lugar acogedor para un trato cercano y profesional

¿Quién puede asistir a la Terapia de Pareja? 

La terapia de pareja está diseñada para todas las personas que quieren mejorar su vida en la relación. Lo ideal es que las dos personas acudan desde el inicio a las sesiones. Después es habitual que se realicen sesiones individuales intercalándolas con las sesiones conjuntas para trabajar todos los aspectos en la intervención terapéutica.

Pero ¿qué pasa si mi pareja no quiere venir? No hay problema, puedes contactar tú mismo/a para concertar la primera sesión y, después de plantear la situación, observaremos cuáles son las mejores alternativas para trabajar y comenzar el proceso.

Es habitual encontrar reticencias al principio en alguna de las personas que componen la pareja, o incluso miedo por la idea de iniciar la terapia. Pero una vez se ha acudido a la primera sesión se pierde esa perspectiva y el trabajo terapéutico comienza sin ningún problema.

Y, ¿qué pasa si no tengo pareja pero mi conflicto está relacionado con las relaciones de pareja? Entonces el trabajo se establecería como las sesiones de coaching y terapia individuales enfocadas a los objetivos relacionados con ese conflicto que tú mismo/a expones.

¿Cuándo es el mejor momento para acudir a sesiones de Terapia de Pareja? 

Ahora. Si estás pensado y leyendo esto seguramente ya te estés planteando que tu relación podría estar mejor, que no te sientes bien con tu compañero o compañera o que la vida en pareja que estás viviendo no es lo que era o la que esperabas. ¿Entonces? Éste es el momento.

Da igual si se trata de una relación de años o si apenas lleváis unos meses como compañeros/as. Lo más importante es tú/vuestra intención de mejorar la convivencia y llevar vuestra vida a la mejor versión posible.

Piensa que en la terapia de pareja no solo mejora tu relación, sino que tu desarrollo personal individual será otro de los resultados que encontrarás al iniciar este tipo de proceso.

Técnicas con las que trabajo

Eva Perea TerapeutaSoy Sexóloga clínica y Terapeuta de Pareja, además de master en Género por la Universidad Juan Carlos de Madrid. Experta en mediación y resolución de conflictos y crisis familiares por la Universidad de Valencia. Además, trabajo como sexóloga y responsable de proyectos en la Asociación Valenciana de Sexualidad y Pareja. Apuesto por un método multidisciplinar, en el que voy aplicando las distintas herramientas con las que cuento según las necesidades y circunstancias del proceso y de las personas.

Utilizo recursos personales y únicos, como el Gráfico de Parejas®, muy útil en la primera intervención para detectar los aspectos a trabajar en la relación. Mi experiencia en el trabajo con parejas muy diversas me ha ayuda a tener una perspectiva amplia y abierta a todo tipo de circunstancias.

Sobre todo se trata de un proceso terapéutico muy activo, en el que la persona o personas que acuden a las sesiones participan de manera directa. Van siendo guiadas con las herramientas que les facilito a lo largo de las sesiones, y son ellos y/o ellas mismas las que ven generando ese cambio que están buscando.

¿Cómo acceder a las sesiones de Terapia de Pareja? 

De manera presencial, las sesiones se realizan en Valencia, en la consulta privada de la que dispongo en la zona del centro (muy cerca del Ayuntamiento). Ponte en contacto conmigo mediante mail eva@terapiayemociones.com o llamando al 666 312 181* y podremos concretar una cita. La consulta está adaptada para personas con movilidad reducida.

*No se atienden comunicaciones por WhatsApp.

También realizo consultas vía Skype. Así todos/as puedan tener acceso a una ayuda emocional sin importar la distancia o el lugar. Además, las consultas vía Skype son igual de resolutivas y tienen el mismo contenido que las presenciales. Puedes leer más sobre  ello en este post. Muchas personas ya lo están utilizando como una herramienta de crecimiento personal para acercarse a profesionales que quizás se encuentren lejos de sus ciudades.

¿Quieres conocerme más? Haz click aquí

Consulta en pleno centro de Valencia

Las formas en las que puedo trabajar contigo son:

Coaching y terapia individual

Terapia de Pareja

Coaching Personas Altamente Sensibles

¿Quieres leer artículos sobre Relaciones afectivas y Amor? Sólo haz click aquí y accede a ellos.

Coaching Personas Altamente Sensibles

Eva PereaCONTACTO 
Terapeuta y Coach personal y de Pareja
Sexóloga / Experta en Personas Altamente Sensibles (PAS)
Fundadora y Directora de Terapia y Emociones

Profesional avalada por la Asociación Valenciana de Sexulidad y Pareja.

AVSP LOGO

 

All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove