Coaching Personas Altamente Sensibles

 

¿Qué es la alta sensibilidad? 

La alta sensibilidad es un rasgo que caracteriza a entre un 15 y 20% de la población. Este porcentaje representa de media a una de cada cinco personas. Por ello no es tan complicado que tú misma seas una Personas Altamente Sensible.

La reciente difusión en medios de comunicación del rasgo en nuestro país ha hecho que mucha gente haya descubierto la alta sensibilidad. En ocasiones puede ser que ni siquiera hubieras oído hablar de ella antes. Entonces, este momento de encontrarte con la posibilidad de ser PAS puede suponer un cambio total en tu vida.

Las características que definen a las Personas Altamente Sensibles pueden haberte ocasionado a lo largo de tu vida conflictos o problemas a los cuales no has podido dar una clara explicación. Seguramente siempre has tenido esa sensación de ser una persona rara, de no encajar, de tener las emociones a flor de piel y una manera de ver la vida muy profunda.

Es posible que hayas tenido problemas ocasionales a la hora de relacionarte o que incluso sientas que no tienes un lugar o un grupo de personas con las que encajar. Esto no quiere decir que tengas que ser una persona tímida o introvertida. En absoluto. Existe más de un 30% de PAS que son extrovertidas. Y la mayoría de ellas desarrollan una correcta habilidad social a la hora de relacionarse.

Cuando la noticia del rasgo PAS entra en tu vida 

Todas estas situaciones que te acabo de exponer tienen respuesta cuando descubres el rasgo PAS. Es como si por fin las distintas piezas del puzzle de tu vida comenzaran a encajar. Comienzas a darle explicaciones a las cosas que tanto te había costado entender y que incluso te hacían ver la vida desde un enfoque negativo.

A partir de este momento ya sabes qué sucede y puedes comenzar a gestionar tu rasgo altamente sensible. La gestión del rasgo es esencial en la vida de las PAS. Se trata de conocerte a través de la alta sensibilidad y encontrar las mejores herramientas para cuidarte. Aprovechar las características que te aporta el rasgo para enfocarlas de un modo positivo y crecer gracias a ellas como persona.

Cada Persona Altamente Sensible es distinta. Es por ello por lo que un proceso individual  también tiene en cuenta todos los demás factores que te afectan como persona. Gracias a esta visión global puedes trabajar cualquier aspecto teniendo en cuenta la presencia del rasgo en tú vida, pero siempre adaptado a ti y tus circunstancias.

El coaching individual para Personas Altamente Sensibles puede ayudarte en situaciones como…

 

Mejorar en tu entorno laboral

Aumentar tu autoestima

Gestionar situaciones de estrés y saturación en tu vida

Cambiar tus creencias limitantes (eliminando etiquetas)

Aprender a gestionar mejor tus situaciones de cambio

Salir de procesos o bucles negativos

Aprender a tener límites personales

Mejorar tus herramientas de comunicación y habilidades sociales

Emprender nuevos proyectos vitales

Gestionar mejor tus relaciones afectivas o de pareja

Aprender a controlar tu impulsividad

Eliminar tu diálogo interno y las suposiciones negativas

Profesional avalada por la Asociación española de PAS

Coaching para Personas Altamente Sensibles: transformando el rasgo en positivo.

Es el momento de transformar todas las características del rasgo en elementos potenciadores de tus propios recursos vitales. Es decir, hacer que ser PAS sea verdaderamente positivo en tu vida. Y que disfrutes de todo lo que te regala la alta sensibilidad.

Un proceso en el que dejarás atrás viejos patrones aprendidos y creencias limitantes. Comenzar a gestionar tu rasgo te enseñará a cómo controlar tu estrés, a gestionar tus estados de saturación o a mejorar tus relaciones con otras personas. Podrás mejorar tu relación con el trabajo y la vida profesional, evitar que tu perfeccionismo te haga caer en la frustración, controlar tu diálogo interno o aprenderás a poner límites personales. En general, la gestión del rasgo te enseñará a cuidarte de un modo positivo para ser más feliz.

El coaching para Personas Altamente Sensibles te permitirá sentirte más tranquilo/a y equilibrado/a. Pasar a un estado dónde puedas estar más centrado/a en tu vida. Desde el cual manejar mucho mejor el sentido que quieres darle a tus pasos.

Eva Perea coach

Un lugar acogedor para un trato cercano y profesional 

 

¿Quieres estar al día de todo lo que publico en terapiayemociones.com? Suscribete a la newsletter y recibirás todas las novedades sobre post, cursos y talleres que realizo.

¡Es muy sencillo! Tan solo introduce tu mail y listo.

 

La importancia de un/a profesional que conozca el rasgo 

Trabajar con una profesional que además de conocer el rasgo PAS también sea una Persona Altamente Sensible es desde luego uno de los puntos que marcan la diferencia en estos procesos.

Desde Elaine Aron hasta Karina Zegers y yo misma, como profesionales que trabajamos con PAS y somos PAS, pensamos que esta circunstancia es de vital importancia.

Soy miembro profesional de la Asociación Nacional de Personas Altamente Sensibles. Esto significa que desarrollo mi trabajo en base a los estudios científicos avalados por la Universidades dónde ha realizado sus investigaciones la propia Phd. Elaine Aron.

Mi preparación como terapeuta de pareja y Sexóloga hacen que tenga una amplia experiencia en temas de relaciones de pareja y gestión familiar. Esto es otro de los grandes ejes a trabajar en la vida de las PAS.

¿Cómo contactar?

Si tienes alguna pregunta más sobre las sesiones de coaching para PAS no dudes en escribirme a eva@terapiayemociones.com. Estaré encantada de responder a todas tus preguntas y facilitarte la información sobre duración y estructura de las sesiones.

¿Cómo acceder a las sesiones de Coaching Personas Altamente Sensibles? 

De manera presencial, las sesiones se realizan en Valencia en la consulta privada de la que dispongo en la zona del centro (muy cerca del Ayuntamiento). Ponte en contacto conmigo y podremos concretar una cita. La consulta está adaptada para personas con movilidad reducida.

También realizo consultas vía Skype. Así todos/as puedan tener acceso a una ayuda emocional sin importar la distancia o el lugar. Además, las consultas vía Skype son igual de resolutivas y tienen el mismo contenido que las presenciales. Puedes leer más sobre  ello en este post. Muchas personas ya lo están utilizando como una herramienta de crecimiento personal para acercarse a profesionales que quizás se encuentren lejos de sus ciudades.

terapia de pareja

Además tengo en marcha otros proyectos para el crecimiento y desarrollo de las personas PAS. Infórmate acerca del GRUPO DE TERAPIA PAS en Valencia.

Coaching Personas Altamente Sensibles

Las formas en las que puedo trabajar contigo son:

Coaching y terapia individual

Terapia de Pareja

Coaching Personas Altamente Sensibles

¿Quieres acceder a artículos sobre Personas Altamente Sensibles? Sólo haz click aquí y descúbrelos. 

 

Eva PereaCONTACTO 
Terapeuta y Coach personal y de Pareja
Sexóloga / Experta en Personas Altamente Sensibles (PAS)
Fundadora y Directora de Terapia y Emociones