¿Qué significa ser PAS?

¿Qué significa ser PAS?

¿Qué significa ser PAS? El concepto de personas altamente sensibles está cada vez más en nuestro día a día. Medios de comunicación, escuelas, centros de salud… muchos son los ámbitos desde los cuales se difunde el rasgo. Es genial que esto suceda, porque la mayor consecuencia es que cada vez más gente pueda identificarse como PAS (tanto adultos como niños/as).

Pero también tenemos que tener en cuenta que la divulgación del rasgo ha de ser de la manera más objetiva posible. Solo de ese modo evitaremos errores o confusiones derivados de una mala información acerca de la alta sensibilidad. Y es que, la alta sensibilidad es algo muy concreto y un concepto muy cerrado en el que no «todo vale».

«Tener el PAS», que la alta sensibilidad es un don, que tiene connotaciones espirituales, que las personas altamente sensibles son seres superiores, que leemos la mente… muchas de estas frases o ideas las puedes encontrar (desgraciadamente) en diversos blogs o noticias. Y esto es muy peligroso. Al menos en mi opinión.

Por eso, para aclarar el término y dejar claro que NO es ser una persona altamente sensible, te dejo este video-post en el que te cuento: qué significa ser PAS, de dónde nace el concepto, cuáles son sus principales características, cómo identificar el rasgo… pero sobre todo te advierto de aquellos falsos mitos o posibles errores en cuanto a la definición del rasgo.

Espero que lo disfrutes: un abrazo_

 

Aprende a gestionar el rasgo PAS desde casa, a tu ritmo y de la mano de una experta en alta sensibilidad. 

 

 

Si quieres saber más sobre cómo trabajar tu rasgo altamente sensible, haz click aquí.

¿Quieres estar al día de todo lo que publico en terapiayemociones.com? Suscribete a la newsletter y recibirás todas las novedades sobre post, cursos y talleres que realizo.¡Es muy sencillo! Tan solo introduce tu mail y listo.

¡Gracias! También puedes seguirme en FACEBOOK.

 

¿Quieres leer más artículos tan interesantes como éste? ¡Tú eliges el tema! Artículos sobre…

_ Personas Altamente Sensibles
_ Relaciones de pareja y niños altamente sensibles 
_ Emociones y desarrollo personal

relaciones con tu expareja

Eva Perea,
Coach experta en alta sensibilidad
Terapeuta de Pareja | Sexóloga
Educadora en disciplina positiva para Familias
Fundadora y Directora de Terapia y Emociones

disciplina positiva pase

Leave a Reply

Your email address will not be published.