En este vídeo podrás ver mi intervención en la Conferencia Sobre alta sensibilidad del 21 de Enero de 2017 en Barcelona. En la ponencia, que lleva por título “Alta sensibilidad; abriendo todas las puertas del rasgo” intento poner encima de las mesa aquellos temas con los que más me encuentro cada día en mi trabajo de acompañamiento de personas altamente sensibles (PAS).

De este modo hablo de las cinco puertas que las PAS suelen abrir en su camino hacia la gestión del rasgo, como son: la ansiedad, la desadaptación y falta de inclusión, el trabajo y/o profesión, la importancia del espacio personal y la pareja.

En mi día a día con las PAS trabajo con ellas de modos muy distintos. Tanto en la gestión del rasgo y la implementación de nuevas rutinas en sus vidas, como en el acompañamiento que en ocasiones requieren por encontrar salidas a conflictos a resolver en sus caminos (relaciones de pareja, superación de duelos, asesoramiento a nivel profesional, mejora de autoestima, cambio de roles sociales, superación de miedos o fobias…).

En esta conferencia sobre la alta sensibilidad camino por las líneas que el rasgo dibuja de un modo general, haciendo luego un paseo mucho más intimo por todo lo que gracias a mi experiencia y bagaje profesional veo en mi trabajo directo con las PAS.

Finalmente hablo de los que para mí son elementos clave en el desarrollo del rasgo: la gestión individual y personalizada del rasgo en cada persona, el respeto del espacio personal y las rutinas de los cuidados básicos. 

También incluyo aquellas vias de investigación por las que creo que debería seguir el trabajo de los profesionales que nos dedicamos al estudio del rasgo; los materiales en lengua castellana, la inclusión en todos los estudios de la perspectiva de género y, finalmente, la mejora de los instrumentos de identificación del rasgo.

Muchísimas gracias de corazón a todas las personas que hicieron posible esta charla con un auditorio lleno y con muchísimas ganas de saber más sobre el rasgo altamente sensible. Gracias a l’Escola dels Encants y a todas las personas del colegio que ayudaron a su organización. Especialmente a Becca, thank you <3

 

Espero que disfrutéis del vídeo y que pronto podáis vivirlo en primera persona,

un saludo: GRACIAS.

 

Si quieres saber más sobre cómo trabajar tu rasgo altamente sensible, haz click aquí.

¡Gracias! También puedes seguirme en FACEBOOK.

 

¿Quieres leer más artículos tan interesantes como éste? ¡Tú eliges el tema! Artículos sobre…

Emociones y desarrollo personal
Personas Altamente Sensibles
Relaciones de pareja y Amor

relaciones con tu expareja

Eva PereaCONTACTO 
Terapeuta y Coach personal y de Pareja
Sexóloga / Experta en Personas Altamente Sensibles (PAS)
Fundadora y Directora de Terapia y Emociones©

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.