Libros sobre Personas Altamente Sensibles

Libros sobre Personas Altamente Sensibles

En este post os voy a recomendar una serie de libros que directamente hablan de las personas altamente sensibles (PAS): libros sobre personas altamente sensibles.

Una de las herramientas que recomiendo a todas las personas que se ponen en contacto conmigo para consultar dudas sobre la alta sensibilidad son los libros sobre Personas Altamente Sensibles. Elementos en los que apoyarse en el proceso de desarrollo del rasgo y con los que la gestión de las PAS se vuelve mucho más sencilla.

Te invito a visitar toda mi web, en ella puedes encontrar muchos más artículos sobre alta sensibilidad y la posibilidad de trabajar en la gestión de tu rasgo altamente sensible: ¡Adelante! Es el momento de avanzar hacia tus objetivos.

Libros sobre Personas Altamente Sensibles

La bibliografia sobre PAS en castellano aún no es demasiado extensa. Es cierto que podemos encontrar mucha más información en las redes sociales, sobre todo en blogs que hablan de alta sensibilidad este.

Los libros son una herramienta muy adecuada cuando nos estamos adentrando en el conocimiento de nuestra alta sensibilidad.
Compaginar la lectura de textos con un trabajo personal guiado por un@ profesional es lo más recomendable en el conocimiento de nuestro rasgo.

Listado de libros sobre personas altamente sensibles:

_ El don de la sensibilidad. Elaine Aron (2006)

Libro Personas Altamente sensibles
Portada «El don de la sensibilidad», Elaine Aron

Es uno de los primeros libros sobre personas altamente sensibles traducidos al castellano que se escribieron sobre las PAS. Un texto muy completo, donde se analizan los rasgos más característicos de la alta sensibilidad desde un prisma muy detallado.
Contiene actividades a realizar de manera continuada, y es muy interesante para descubrir este rasgo a fondo desde los ojos de la autora.
Recomiendo leerlo de forma detenida y prestando mucha atención a cada detalle de la narración. Perfecto para subrayarlo y releerlo varias veces.

_ La alta sensibilidad, vivir desde el corazón. Karina Zegers

Libro personas altamente sensibles PAS
Portada «La alta sensibilidad», Karina Zegers

Es un libro ideal para aquellas personas que acaban de descubrir la alta sensibilidad. Es bastante más sencillo y liviano en cuanto a contenido que el anterior. Trata, en tres bloques bien diferenciados, todos aquellos aspectos más relevantes para las personas altamente sensibles, desde un lenguaje muy cercano y sin entrar en complicaciones.

El libro se divide en:

Libros sobre personas altamente sensibles
Portada «The highly sensitive person: how to thrive when the world overwhelms you» Elaine Aron

También encontramos la versión original del libro de Elaine Aron en inglés. Este es uno de los bestseller de la autora y culpable de que muchas de las personas altamente sensibles hayan conocido su rasgo en sus inicios.

Elaine ha luchado siempre por el reconocimiento de la alta sensibilidad como un rasgo de las personas. Ha demostrado, tras un arduo trabajo de investigación, que realmente nos encontramos ante una característica que debe ser estudiada y tomado en consideración por la psicología más tradicional. Este era el único libro de la Dra. Aron que podíamos encontrar traducido al castellano durante muchos años. A partir del año 2017 han comenzado a traducirse otros títulos de la autora, lo cual es motivo de alegría para las PAS de habla hispana.

_ The highly sensitive child. Elaine Aron

Libros sobre personas altamente sensibles
Portada «The highly sensitive child». Elaine Aron*

Dedicado de forma muy especial a los niños altamente sensibles (os recomiendo la lectura del artículo que escribí hace muy poco acerca de este tema). Un libro que trata de forma especifica este rasgo es los más pequeños dando herramientas a los padres/madres para su cuidado. Un libro sobre personas altamente sensibles en la infancia.

Además, desde noviembre de 2017 ya puedes encontrar el libro de la Dra. Aron traducido al castellano en su totalidad.

La infancia es una de las etapas más importantes y reveladoras en una persona altamente sensible. Crecer en una familia que sepa tratar de manera correcta y sobre todo entienda las «necesidades» de la infancia de una PAS marcará fuertemente la persona adulta en el que se convierta. Por este motivo nace el curso online para gestión del rasgo PAS en niños y niñas de este web.


¿Quieres aprender a gestionar el rasgo PAS en los más pequeños/as?

Con este curso podrás hacerlo desde casa, a tu ritmo y de la mano de una profesional altamente sensible

_ The highly sensitive person in Love. Elaine Aron. 

libros sobre personas altamente sensibles
Portada de «The Highly Sensitive Person in Love», Dra. Elaine Aron *

Este libro trata el tema del amor en las personas altamente sensible. Personalmente es uno de los ámbitos que más me gusta en cuanto a la vida de las PAS y en el que me encuentro en un proceso continuo de investigación. Mi formación como terapeuta sexual y de pareja y en el campo de la sexología y el género, hacen que vea muchos aspectos todavía por trabajar en este área.

Este libro nos acerca a la forma que tienen las PAS de entender y vivir los procesos de amor y enamoramiento, dando claves y realizando apuntes igual que hace en sus diferentes obras.

Libro traducido al castellano desde 2017.

_ The Highly Sensitive Person’s Survival Guide: Essential Skills for Living Well in an Overstimulating World (Step-By-Step Guides). Ted Jeff

Libros PAS
Portada de «The Highly Sensitive Person’s Survival Guide: Essential Skills for Living Well in an Overstimulating World (Step-By-Step Guides)»*

Un libro en el que el autor nos da una serie de herramientas generales para poder gestionar el rasgo PAS. Se encuentra dividido en distintos capítulos, mediante los cuales describe el rasgo de la alta sensibilidad y lo acompaña de algunas estrategias para el día a día.

*Libro en inglés, próxima publicación en castellano a lo largo de 2018. Lo estamos esperando 🙂

_ Psychotherapy and the highly sensitive person. Elaine Aron. 

Psychotherapy and the Highly Sensitive Person: Improving Outcomes for That Minority of People Who are the Majority of Clients
Portada de «Psychotherapy and the Highly Sensitive Person: Improving Outcomes for That Minority of People Who are the Majority of Clients» Dra. Elaine Aron*

Este es un libro destinado a los/las profesionales terapeutas, psicólogos/as, coaches que trabajan con Personas Altamente Sensibles. No es un libro para orientar directamente a las PAS que quieren desarrollarse en el rasgo o informarse sobre él. Es un material orientado a profesionales para que puedan distinguir de manera efectiva la alta sensibilidad de otro tipo de características o incluso de patologías. Por ello puede que no sea una herramienta demasiado útil para personas que no trabajen con PAS. Pero es importante saber que existe y que también contamos con este recurso.

*Libro en inglés, no se espera su traducción próximamente.

_ Personas Altamente Sensibles. Karina Zegers de Beijl. (2016)

Personas Altamente Sensibles, Karina Zegers (2016)
Personas Altamente Sensibles, Karina Zegers (2016)

Éste es el último libro de la coach holandesa especialista en PAS Karina Zegers de Beijl. Después de lanzar su primer libro, «La alta sensibilidad, vivir desde el corazón», edita su segundo título «Personas Altamente Sensibles» en 2016. Se trata de un libro completo, dónde habla de manera muy exhaustiva de cada una de las características que marcan el rasgo PAS.

Un libro de fácil lectura, en el que las PAS se sentirán identificadas de manera rápida con los distintos ejemplos que en él se disponen. Existen distintos «verbations» (discursos en primera persona) de pacientes PAS que acompañan a las diferentes explicaciones del rasgo y que hacen su lectura mucho más amena.

El rasgo en niños y niñas PAS, las relaciones amorosas de las Personas Altamente Sensibles o consejos y recomendaciones para gestionar la alta sensibilidad son las distintas partes, que entre otras, puedes encontrar en este libro. Sin duda una gran aportación a la escasa oferta de lecturas especializadas sobre el rasgo PAS en lengua castellana.

_ El poder de la sensibilidad. Katrhin Sohst (2017) 

 Portada: El poder de la sensibilidad.

Portada: El poder de la sensibilidad.

_ La guía para las Personas Altamente Sensibles. Ted Zeff (2018)

A finales de noviembre de 2018 ve la luz la traducción de este libro de Ted Zeff en el que se ofrecen herramientas para la gestión del rasgo PAS. El autor explica qué significa el rasgo y se apoya en los estudios de la doctora E. Aron para describir lo que es el día a día de las personas altamente sensibles. Una herramientas más en lengua castellana.

_ Manual de trabajo para la persona altamente sensible. Elaine Aron (2019)

Durante el último semestre del año 2019 ha visto la luz la edición en lengua española de una nueva propuesta por parte de la Dra. Elaine Aron para la gestión del rasgo PAS. El propio libro se identifica como un «manual de trabajo». Es decir, a través de sus páginas pretende guiarte en la gestión del rasgo altamente sensible mediante ejercicios y herramientas.

La importancia de las herramientas para gestionar el rasgo PAS

Investigar de manera individual sobre las características propias de la alta sensibilidad ayuda a conocer más sobre las PAS. Los libros, como ya hemos comentado al inicio, son una gran herramienta de descubrimiento. La guía o acompañamiento de un/a profesional en el camino de una PAS es «altamente» recomendable, sobre todo en el inicio.

Aprende a gestionar el rasgo PAS desde casa, a tu ritmo y de la mano de una experta en alta sensibilidad. 

Si quieres saber más sobre cómo trabajar tu rasgo altamente sensible, haz click aquí.

¡Gracias! También puedes seguirme en FACEBOOK.

¿Quieres leer más artículos tan interesantes como éste? ¡Tú eliges el tema! Artículos sobre…

_ Personas Altamente Sensibles
_ Relaciones de pareja y niños altamente sensibles 
_ Emociones y desarrollo personal

relaciones con tu expareja

Eva Perea,
Coach experta en alta sensibilidad
Terapeuta de Pareja | Sexóloga
Educadora en disciplina positiva para Familias
Fundadora y Directora de Terapia y Emociones

disciplina positiva pase

Leave a Reply

Your email address will not be published.